"SUEÑO DE UN ALQUIMISTA"

Mil veces veía este logo y nunca le hacia caso hasta que un día entre (por otra cuestión), a este quiosquito en aquella calle 66 y me encontré con ese sueño, me di cuenta que un alquimista de la música independiente había detrás (o a un costado en ese estante maravilloso) de paquetes de galletitas y golosinas.
Entrando en confianza y compartiendo tardes de mates, algo fresco en verano y mucha charla me di cuenta que detrás de LA TOCATA se albergaba GUILLERMO RICCI  un trotamundos, un buceador de aguas profundas, quien me mostró (nos mostró también a muchos) que en las profundidades de la música independiente hay cosas muy interesante y que nunca es bueno dejarse guiar por lo que flota en la superficie.
Este alquimista que transformo un día su sueño (algo que por aquel entonces no era mas que una idea) en algo presiado. Aquel que recorría las calles de su ciudad Necochea y entrando en disquerias de aquel entonces como la Bon Ami (si así es que se escribía) con sus casettes del Otro Yo entre otros para hoy tener mas que buenos libros, revistas y discos para los curiosos de la movida independiente.
Hoy residiendo en Santa Clara del Mar, intentando que no se apague la llama y haciendo además lo que tanto le gusta que es escribir, armo el blog de La Tocata. 
Este nuevo comienzo de su proyecto es algo mas tranquilo, sin tanta prisa, trayendo material mas selectivo y contando con gente que sabe que va a estar.
Yo en este tiempo de amistad con GUILLERMO fui conociendo e insertándome de nuevo en la movida independiente y entre las personas que conocí busque que me dieran su mirada al respecto.


"Al pensar en Guillermo se me viene la palabra explorador,
un soñador en busca de un tesoro perdido vaya a saber
en que galaxia, un alquimista transformando metales
corroídos en piedras preciosas. Es un ser muy amable e 
inquieto de esos que con su impronta ayuda que otro ser
como uno quiera seguir adelante aunque haya que enfrentar
situasiones dificiles en este universo de alegrías y dolores que 
es la música" 
                                 
                                                                 (Jesù Rivero).


Yo puedo decir que me he llevado buena música y muy buen material de lectura en este tiempo compartido y que e vuelto a escribir gracias al empuje de Guillermo y también e dadome cuenta de que con ganas y buena predisposición hay lugar para todos, sean proyectos locales o no.




Algunos discos y material de lectura que me lleve gracias a LA TOCATA  y que muestran gran variedad de estilos  y diferente lugares por donde  se ha buscado música y lectura.



También he estado charlando con mas gente que con el tiempo a visitado el quiosquito y se ha llevado música, material de lectura y me han dado su parecer. 



"La única forma de ayudarlo a Guille tanto en su momento en la calle 66 como en Santa Clara es comprandole música, libros..."
                                                         (Javier Iturralde).


Luego me tiro la pregunta que el mismo se contesto, ¿Se consume poca música, digo no?
La excusa es el precio de los cds originales llamados comerciales. Pero Guille vendió y vende tremenda música al alcance de todos... y tampoco compran.
Me pregunto mi opinión y conteste que:
                                                         Se consume de acuerdo a las posibilidades de cada uno, Internet le resta mucho a Guille pero el enfrenta este y otros fantasmas y va en busca de música mas que bueno y que se conoce poco. Y con respecto a Ayudar a Guille mas que a el ayudamos a la causa que es la música independiente, a mantener la bandera alta, el no busca ganar si no sumar, en lo que se lo ayuda es a que mantenga sus ganas de seguir apostando mucho mas.

X X X 

Guillermo alterna su Tocata con su negocio familiar mas su obligacion como jefe de familia y tratando de no descuidar nada es que logra el resultado obtenido. Santa Clara es una ciudad difícil que ofrece poco o nada para ser mas precisos  y Guillermo quiere encender la mecha poco a poco tratando de que los pocos que visitan su comercio tengan acceso a la musica.
Algo que es muy positivo es que un buen día, uno de esos donde uno se levanta con ganas se le dio vida a lo que es la federalizacion, buscar, indagar, ya sea por merito propio y/o charlando con quienes fue cosechando en este tiempo en música de varias provincias, varios rincones olvidados donde sonara algún instrumento y muchos hemos podido acceder a cosas muy interesantes.
Creo que LA TOCATA dejo bien en claro su lugar en esta ciudad a base de esfuerzo, mucha constancia, altos y bajos, pero sin perder la convicción. Ojala pronto (aunque este ya quedando en claro) Santa Clara sea sinónimo de La Tocata y que sea una ciudad donde la música independiente tenga su lugar.

Desde mi humilde lugar agradezco a Guillermo por la amistad y por la música, el material de lectura, y demás cosas que me he llevado de ese pequeño estante en aquel quiosquito y que hoy disfruta su crecimiento.
JESÚ RIVERO también quiso dejarnos unas lineas de agradecimiento:


"Gracias Guillermo por atravesar el 
mundo de lo visible e ir a hurgar mas allá
donde no tantos se atreven"


Para leer los buenos ensayos que Guillermo realiza entrar a :






                                                                                                                 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LADYS!

LA VERSATILIDAD HECHA CANCION... AMALIA NICKEL

ABREACCION - METAL PLATENSE.