JOSEPH BENNARI - "UN BEATLE SUELTO EN LA CIUDAD"
Corrian los años '60 y allá a lo lejos en una ciudad llamada Liverpool que aun es parte de Inglaterra, en el viejo continente cuatro jóvenes de nombre Paul, John, Ringo y George maravillaban al mundo entero bajo el nombre de The Beatles con su música y su impronta.
Lo que hacían estos cuatro fantásticos fue llegar a calar hondo en el corazón y euforizar a montones de jóvenes con su música y aun hoy con el paso del tiempo y ya siendo un recuerdo vivo en muchos fanáticos siguen ganando adeptos.
¿QUE TIENE QUE VER ESTA INTRODUCCION?
Joseph es una de esas personas a las que The Beatles y su música entraron un día para quedarse y su vida desde que los escucho afirmaría no fue igual.
Como a muchos jóvenes de la época que buscaban encontrar su banda estos cuatro fantásticos fueron quienes lo lograron, y cambiaron la vida de mucha gente y hasta muchos músicos se sintieron identificados para realizar sus canciones.
PERO... ¿QUIEN ES JOSEPH BENNARI?
Es un músico local de 32 años, cantautor, un tipo que seguro cruzaste alguna vez por las calle de Necochea. Es un tipo fácil de reconocer por su porte beatlesca de vestir, su cabellera (si fuera morocho diría "Afro") rubia rulienta y tupida y su morral a cuestas lleno de ilusiones.
Joseph a quien como muchos veía por las calles de la ciudad y no sabia nada de el, hasta que tuve la chance no solo de saber si no de escucharlo en vivo (me llego primero el vivo antes que su disco), es una persona sencilla, amiguera, algo reservado y con un andar tranquilo y que como todo músico larga lo suyo en un escenario guitarra en mano.
Podríamos decir que si sos músico y escuchaste o te gusta a tal punto como a Joseph The Beatles y encima sos autor de tus canciones, tu pluma posee una sensibilidad y una manera de contar tus historias de manera diferente.
Desde hace un tiempo Joseph se unió a las movidas que organizan Julieta Salas y Los Inciertos y los que somos participes lo hemos visto ya sea en el Festival Atómico o en la pasada Feria Mostra.
Joseph posee un disco titulado DEJEMONOS AL VIENTO que cuenta con 12 tracks que rondan los 48 minutos con canciones con sabores y aromas, canciones que tienen como dije antes su toque beatlesco, ojo muy lejos están de sonar iguales o parecidas pero el no busca eso si no mas bien que se note su pasión por estos cuatro ingleses.
Las canciones rondan entre baladas, canciones mas melosas, otras mas arriba, sin mucha o casi ninguna distorsión si no mas acústica la cuestión, y creadoras de climas muy interesantes a cada escucha.
Tienen mucho olor a mar, aromas a parque, hermosas canciones para viajar por la ruta a un andar silencioso y sin prisa alguna.
Podríamos decir que es un disco que si te gustan este tipo de cantautores (me animo a decir que Joseph es diferente) no podes dejar de tener su disco en tu estantería junto a aquellos que usarías para momentos donde queres salirte de lo mas tradicional y queres algo sin mucho ruido.
Podría decir que Necochea tiene un Beatle suelto por las calles, alguien que cruza la senda peatonal del semáforo sin dejar de pensar en esa tapa del disco Abbey Road, o que ve una terraza y se imagina oírlos tocando allá arriba o que cada vez que escucha la palabra Submarino amarillo no le remite a otra cosa que a ellos (también es el nombre de una local escuela de rock).
Comentarios
Publicar un comentario