MONTIBUS "IRREGULAR EN LAS MONTAÑAS"
Cuando los músicos de bandas y estilos diferentes se suman y proponen darle rienda suelta a un nuevo proyecto, puede suceder que o salga mal y no guste o bien valida la pena fue el resultado final. En este caso la segunda opción es la que primo en estos dos músicos locales HERNAN DAMBROSIO (guitarrista de la banda de metal Hombre Viejo, entre otros proyectos) y RODRIGO TEISSEIRE (Guitarrista de la banda experimental Lost Anunnaki) quienes decidieron formar la banda de doom MONTIBUS.
Luego de muchos ensayos y de ver por donde podían rumbear este doom, armaron la idea de sacar algo en físico para mostrar y difundir lo que seria el comienzo de este camino. Pero faltaba algo mas que cerrara el circulo, la pata que le faltaba a la cuestión, y fue tener un sello propio y de ahí empezar a proyectar ideas múltiples.
FRIO VIENTO SUR (del que ya he hecho mención en anterior ensayo) fue el puntapié con el primer sencillo de este dúo y hoy son una de las puntas de lanza de parte de esta escena local.
Con este sello y con Montibus a la cabeza ya han realizado recitales trayendo bandas de afuera para compartir y darle riendas en vivo a la banda.
El primer sencillo que consta de un solo track de casi 17 minutos fue grabado y mezclado por Hernan y rodrigo en No humanity studio home entre enero y febrero de 2016 y contó con la masterizacion de FACUNDO BAVARO (baterista de Los Inciertos).
El tema transcurre como su nombre bien lo indica irregular, tiene pasajes de mucha guitarra y otros de mucha batería, y donde ambos se convinan explota la cosa.
Las voces de ambos disparan ratos de elevacion en donde el tema por si solo te va llevando por el terreno sinuoso del doom, un doom bien poderoso, que espera por esos lapsos donde meter voces no esta de mas.
Para el vivo se armaron en tremendo trio con Herman en guitarra y voz, Rodrigo en Bajo y voz y Facundo en batería y con varios ensayos encima pudieron plasmar mas que interesantemente lo que demuestra el disco.
El disco trae un arte por cierto muy interesante, sencillo pero jugado, ya que es agradable siempre entregar algo digno de no solo escuchar si no de ver.
el paisaje mezcla de lugar nocturno de montañas/rocas irregulares con imagen referente a algún extraño planeta de nuestro sistema solar donde se deja ver un frió desolador en medio de la noche nos lleva al escuchar el track a sentirnos parte del mismo.
Es un proyecto mas que interesante, y que ya tiene otro track dando vueltas por la red estrenado no hace tanto, y además demuestra que es algo mas juntarse a tocar, es armar un proyecto serio, y que tanto la banda como el sello vayan creciendo con cada paso dado.
El doom en nuestra ciudad ya tiene nombre y mas que bien representado. Me animo a decir que sin ser parte de la escena metalera local son punta de lanza como sello y como banda y los recitales dejan explicito eso.
Es hora de poner play y dejarte pegar ese viaje que estos dos músicos te proponen y donde vas escuchar un doom prolijo y bien tocado, la distorsión justa, las voces moderadas y ese no se que que tienen estos temas que de principio a fin te pegan el viaje.
Nos tienen apalabrados que habrá mas que Montibus en el seno del sello y creo que cuando mas buenos proyectos se sumen el sello seguirá creciendo.
Es un solo track, un único viaje, depende de vos hacia donde pero segurisimo que vas a querer un poco mas.
Vienen organizando fechas bastante seguido y las bandas con las que tocan gustosas aceptan venir a pasar un buen rato y llevarse el recuerdo de haber compartido con LA banda de doom local.
Si algún día escuchas este nombre y te proponen un recital no dejes ir si te gusta el doom que vas a entender el porque yo te lo estoy diciendo.
Comentarios
Publicar un comentario