EL INTERIOR DEL INTERIOR... HOY NICOLAS MONTOBY
Para los muchos que estamos sumergidos en esto que denominamos música independiente, hay un mundo detrás de cada puerta, en cada estación hay historias diferentes, solo eso ni mejores ni peores, diferentes y las cuales vale la pena conocer.
Un amigo me dijo que había algo que el llamaba "el interior del interior" y que tenia que ver con esos rincones que muchas veces no figuran en los mapas pero que son parte interesantisima en materia musical. En los pueblitos que rodean las ciudades cabeceras de los partidos también pasan cosas y son muy interesantes para prestarles atención.
Creemos nosotros (mi amigo y yo) y seguro algún otro mas también, que Juan N. Fernandez es de esos rincones que valen la pena y es un referente desde la primera hora para ese Interior del interior.
Allí en donde conviven cerca de 2800 habitantes se encuentra alguien llamado NICOLAS MONTOBY un músico interesantisimo, con varios años generando música propia y siendo parte importante de LA CASA DE LA MÚSICA que es una escuela para quienes quieran aprender algún instrumento.
Este lugar fue levantado por los vecinos y músicos del lugar sin apoyo mas que de las propias voluntades y genera que el pueblo pueda tener acceso a músicos de la zona y/o de las propias e interesantes movidas locales, como son los fines de año con la muestra de alumnos concurrentes.
Pero hablando de Nico que es lo que me compete, puedo decir que es una persona (lo digo con causa de conocimiento), de perfil bajo, tranquilo, una persona alegre y dócil a la hora de entablar una conversacion. Es padre y marido y es amante de la pesca.
Es un músico muy interesante con una pluma que nos convida un paisaje mental por Fernandez y seguro muchos pueblos parecidos eso que como decía rodean las cabeceras de los partidos.
Tiene editado un primer disco super interesante GENERO CANCION el cual tuvo una repercusion que seria difícil de igualar, pero conociéndolo a Nico sabia que no seria imposible.
Este primer disco tenia todo lo necesario, para que disfrutáramos con bellas canciones y hasta por ahí nos fotografiásemos mentalmente de lo que es un pueblo del interior.
Después de un tiempo largo y de venirlo prometiendo, y porsupuesto trabajandolo mucho salio su segundo material titulado EL NIÑO, que cuenta con siete canciones que mantienen esa frescura y ese aroma que nos había dejado el primer material.
El disco posee un buen arte de tapa que tiene que ver con un boceto de un dibujo que le regalo su hermano Agustin al cual se retoco y agregaron colores y efectos.
El disco posee mucho folclore a comparacion del anterior, en temas como Viento, Cerro Norteño y María en genero zamba, posee temas super movidos como Tecladito del infierno y Creciendo entre risas, el tema que cierra el disco y al cual le otorgo el sello Montoby de los siete temas.
Después nos encontramos con un tema supero rokeado como Muñequita de tul (mi tema preferido) y la balada infaltable con Lluvia.
El disco es sumamente prolijo, Nico se toca todo lo que encuentra a mano y los acompañantes del disco mas que bien elegidos.
El disco tiene todo lo que se necesita y que un músico nos puede ofrecer, el folclore propio de los pueblos, el rock mamado por gustos personales y ese aire a cantor (como así llaman en los pueblos a los cantantes) que ya es sello propio.
El disco se grabo entre Abril de 2014 y diciembre 2015 por discos de Piedra (Tandil).
Nicolás toco guitarras, bombos, bajos, charangos y teclados, además de cantar, Julieta Molina puso voces en Lluvia y Viento y Yiang Pain puso coros en Lluvia y el recordado Gustavo Ibarroule las primeras guitarras.
La verdad que es otra genialidad de Nico quien nos tiene acostumbrados a buenas cosas y sus canciones son hermosamente bellas y salen un poco de lo convencional de los cantantes solistas, ya que el disco es muy ecléctico y con muchos matices y vaivenes.
conozco en persona a este músico y disfruto mucho escuchar sus disco, ir a verlo en vivo y conversar cuando se puede.
Nico es sello de que el INTERIOR DEL INTERIOR tiene mucho para ofrecernos pero depende de nosotros ir en su búsqueda.
Comentarios
Publicar un comentario